Luego de las investigaciones desarrolladas después del incidente en una unidad de la ruta Azteca, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, reveló que se trató de una pelea por un lugar para ir sentado durante el recorrido.

En ese sentido, precisó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmó que no se trató de asalto alguno, pero sí de una pelea por la disputa por un lugar, que dejó como saldo una persona lesionada por detonación de una arma de fuego y la otra severamente golpeada por los demás pasajeros. 

Eduardo Rivera acentuó que ese incidente corrobora que actualmente se está perdiendo el respeto entre los ciudadanos.

Aclaró que el ayuntamiento de Puebla impulsará desde la Comisión Permanente una campaña para promover los valores humanos y sumar en acciones para lograr una sociedad más ordenada y en paz. 

Por otro lado, añadió que las autoridades municipales están preocupadas en el tema de violencia, pero ya está ocupado en dar las respuestas sólidas que se necesitan 

"En una encuesta que se nos presentó, la gente considera que el valor que más hace falta en la ciudad, es el valor del respeto, pero si respetamos en la vía púbica, a las mujeres, en el tránsito, tendríamos una sociedad más ordenada y en paz”, finalizó.