Las licitaciones nacionales para el control del relleno sanitario de Chiltepeque, el servicio de recolección de basura y publicidad en paraderos, pendones y puentes peatonales, se desarrollará en noviembre.

Además el titular de la Secretaría de Administración, Bernardo Arrubarrena García, refrendó que tanto las empresas ganadoras del concurso de la recolectoras de basura, operarán a partir del primer día de 2023.

Precisó que el primer paso que dará el gobierno de la ciudad es el de esperar la publicación de la resolución positiva de la LXI Legislatura, luego conformará el Comité de Adquisiciones para lanzar las bases de los concursos para definir a las firmas que se encargarán de prestar los servicios.

Reveló que el Comité de Adquisiciones estará respaldado por los titulares del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Myriam Arabián Couttolenc y por el de Medio Ambiente, José Felipe Velázquez Gutiérrez, además de especialistas y técnicos.

Ante ese panorama, subrayó que la licitación para instalar la publicidad en los paraderos de la administración municipal, se lanzará conjuntamente con las que inciden en los temas de basura.

Intolerancia Diario publicó en martes 11 de octubre que después de aclarar dudas a los diputados de la comisión de Hacienda de la LXI Legislatura, sobre las licitaciones, el gobierno municipal recibió luz verde para lanzar las tres licitaciones nacionales.

En esa ocasión, Myriam Arabián, no ocultó su alegría porque estos concursos, derivaron de mucho esfuerzo conjunto con autoridades gubernamentales y con el legislativo.

El 5 de octubre previo, los regidores en sesión extraordinaria de Cabildo aprobaron modificar los tiempos de las concesiones nacionales del relleno sanitario de Chiltepeque a cinco años y siete para la recolección de basura.

El proyecto original de la primera convocatoria marcaba un periodo por 15 años para ofrecer ambos servicios.