Mientras el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, agradeció la altura de miras de los regidores del PRI-PAN-PRD que tienen para "corregir el rumbo de Puebla", pese a sus diferencias, el coordinador de los representantes de población en Cabildo, Carlos Montiel Solana, advirtió que hoy más que nunca Puebla necesita instituciones sólidas y de regidores capaces de ser el vínculo con el gobierno.

Durante el primer informe de los aliancistas, el presidente municipal refrendó que, derivado del trabajo conjunto, sin importar las diferencias políticas, han llegado a ser un equipo "bien fregón".

Indicó que el proyecto de gobierno municipal lo crearon juntos para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.

Rivera Pérez subrayó que los regidores priistas, panistas y perredistas han desarrollado un gran trabajo, principalmente al legislar con el Código Reglamentario Municipal (Coremun), además de representar, gestionar, supervisar y acompañar las acciones del gobierno de la ciudad.

Recapituló que este Cabildo tiene en cada uno de los representantes de esas diferentes expresiones políticas esa altura de miras para hacer realidad el "corregir el rumbo de Puebla" con seis ejes —Escudo Puebla, Ciudad de 10, Impulsa Puebla, Contigo Mujer, Estancias Infantiles y Médico en tu Casa—, ruta propuesta en conjunto.

Pero también, acentuó que han tenido una gran capacidad de respuestas para echar a andar los proyectos, pese a las limitaciones económicas que enfrentan. 

Recordó que días atrás presentó su primer informe, en el que dijo claramente que es un gobierno de buenos resultados, gracias a quienes están en las regidurías.

"Ustedes han acompañado y supervisado el trabajo de la administración, lo rectifican, pulen y rectifican, hacen una crítica constructiva, pero además han hecho muchas otras labores para beneficiar a la población”

En tanto, Montiel Solana dijo que es en el municipio donde la vinculación entre sociedad y gobierno se hace más estrecha y más relevante por la inercia exige que la relación cotidiana se rija dentro del marco de la responsabilidad, la transparencia y la eficacia, para atender las demandas sociales y promover el desarrollo del municipio bajo una visión de equidad y de inclusión donde todas y todos son escuchados.

"En el entorno al que actualmente nos enfrentamos, el municipio de Puebla requiere de instituciones sólidas donde quienes las integran, cuenten con la capacidad y voluntad necesarias para hacer frente a los retos, en un ambiente de apertura, respeto, pluralidad y diálogo".

Aclaró que todas las acciones derivan del análisis, el consenso y la evaluación, que los regidores de la alianza buscan que las demandas ciudadanas sean atendidas, para responder a las problemáticas que enfrenta la Angelópolis diariamente, integral y congruentemente con la visión del gobierno, con responsabilidad y honradez.

Recordó que las y los regidores del PAN, PRI y PRD encabezan 15 comisiones en el ayuntamiento.

Al informe asistieron la presidente del DIF, Liliana Ortíz, presidentes de diversas cámaras empresariales, dirigentes del PAN, PRI y PRD, diputados locales y la legisladora federal, Ana Teresa Aranda Orozco, quien salió del salón a la mitad del informe.

Montiel Solana dijo que en un año realizaron 101 mesas de trabajo con diversos grupos sociales para proponer soluciones efectivas y siempre integrales.

Desarrollaron 198 sesiones de comisiones ordinarias y 80 extraordinarias,12 sesiones ordinarias de Cabildo, 22 extraordinarias y dos solemnes para aprobar acciones reglamentarias, operativas y presupuestales en beneficio de la comunidad. 

Además, se concluyeron 88 dictámenes y 66 puntos de acuerdo aprobados en Cabildo para dar certeza jurídica y fundamentación legal a los programas implementados en el primer año de gobierno de Eduardo Rivera Pérez.