Al hacer un llamado a la comunidad a mantener las acciones de ayuda a quienes aún atraviesan un mal momento por los problemas generados por la pandemia del Covid-19, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Tomás López Durán, pidió abrir el corazón en el Día Mundial de las Misiones para no abandonar a familias completas en esta etapa de carencias no solo económicas sino de valores.

Insistió que cada persona desde sus diferentes zonas laborales y de estudio, realmente aporte para ayudar ciudadanas y a ciudadanos que enfrentan carencias de todo tipo.

Además pidió hacer cadenas de oración en este domingo del Domund para que todas las misiones terminen sus trabajos compartiendo la palabra de Jesucristo.

Desde la Basílica Catedral Metropolitana solicitó dar la mano al necesitado y a pensar en los que sufren necesidades para no dejarlos a su suerte en medio de esta crisis que enfrenta el territorio nacional en todos los sentidos y ámbitos.

"No conócenos a muchos de los necesitados, pero otros están entre nosotros y sufren carencias de todo tipo, de afecto, de respeto, de atención, de cariño; hoy en el Día las Misiones, nuestro corazón debe comenzar a conmoverse en beneficio de todos, no de unos cuantos”.

Al mismo tiempo, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla resaltó la importancia de las acciones de cada persona porque, al sumarlas, se pueden presentar cambios importantes en beneficio de todos.

La ayuda, dijo, debe entregarse de la mejor forma que se pueda hacer; si tengo posibilidades de dar un poco de alegría a los hermanos en desgracia, se debe hacer con todo gusto, si se puede dar un poco de consuelo, se debe dar de la mejor forma, sin regateos ni condiciones.

Monseñor oró también para regresar la paz interior a las personas, a los hogares de todas las familias, a comunidades y a los países del globo para transformar el panorama del mundo en uno más humano.