Las ofrendas del corredor metropolitano dan una muestra del fervor y del folclor que en Puebla se les guarda a los antepasados y a quienes se han adelantado en el paso al otro mundo.

Las tradiciones de varios siglos, en los que se mezclan las culturas indígenas con la visión europea de la muerte reaparecen en las ofrendas de este corredor.

En los municipios de San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Puebla capital, turistas y visitantes pueden recordar las tradiciones ancestrales

El alcalde Eduardo Rivera Pérez hizo un recorrido a los distintos altares y ofrendas del corredor metropolitano.

Rivera Pérez reconoció la riqueza cultural y las tradiciones que le proporcionan identidad a Puebla.

El danzante Temaxtiani Itzcuintli recibió a los visitantes de las ofrendas en la zona periférica de la ciudad.

Los caminantes del Mictlán que preparan su arribo llegarán a las tradicionales ofrendas.

Las distintas ofrendas pueden visitarse en lugares emblemáticos de Puebla, como son el ayuntamiento de la ciudad de Puebla, el Palacio de Justicia, en el patio del PRI de Puebla, Casa de Regidores y en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos y en los municipios de San Andrés Cholula y Cuautlancingo.

Con esta iniciativa, en la zona metropolitana de Puebla visitantes y turistas se pueden deleitar con los colores vistosos de las flores de cempasúchil, el papel picado y el olor a incienso.

Sentidos entran en juego al visitar ofrendas

Catrinas y figuras religiosas se intercalan. Se combinan los tiempos y las tradiciones.

Entre los personajes a los cuales están dedicadas las ofrendas se encuentran el profesor, Pedro Ángel Palou Pérez, cronista e historiador, promotor de la cultura y quien fuera secretario de cultura del estado de Puebla.

Otras ofrendas están dedicadas al grabador popular mexicano, José Guadalupe Posadas. Los grabados de Posadas iniciaron la gráfica popular mexicana. También hay ofrendas dedicadas a los comunicadores poblanos: Javier López Días, Enrique Montero Ponce, Mauro González Rivera, Raúl Zárate López, Hugo Sánchez Izquierdo y Arturo González Orduño.

La artista Frida Kahlo cuenta con su altar y también a policías que murieron en el cumplimiento de su deber.