El gobierno de la ciudad dotó de biodigestores y colectores pluviales a más de 470 familias de San Andrés Azumiatla y San Miguel Canoa, con una inversión de 4.8 millones de pesos.

Además el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, advirtió que estos tipos de programas están direccionados a zonas prioritarias por sus condiciones de pobreza y marginación para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.

La entrega constó de 62 biodigestores y 57 captadores pluviales al mismo número de familias de ambas juntas auxiliares.

Valoró que ahora las familias en sus casas tendrán ya el acceso a las conexiones del drenaje para desazolvar los residuos, además de un wc, al interior de la vivienda.

Acentuó que con este tipo de acciones contundentes se mejorará en todos los sentidos la vida sana de los pobladores, al evitar enfermedades.

Priorizó que ahora el agua pluvial la podrán usar de firma segura no solo para lavar sus trastes sino para lavarse las manos.

Estás nuevas herramientas, dijo ayudará mucho a los vecinos de estás demarcaciones para que puedan tener un baño digno dentro de casa, no tengan problemas de infecciones, de insalubridad y tengan así una mejor calidad de vida.

Bajo esa perspectiva, el titular de la Secretaría de Bienestar, Matías Rivero Marines precisó que para ser beneficiario del programa deben ubicarse en zonas de alta prioridad o rezago social.

Recordó que la dependencia realiza la convocatoria para que las personas se inscriban y puedan acceder a los beneficios.

Anunció que para el 2023, tiene presupuestados 4.8 millones de pesos para la segunda etapa de los programas.