La presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda, Ana María Jiménez Ortiz, dio a conocer este 2 de noviembre que antes de finalizar esta semana se aprobará la Ley de Ingresos 2023.

El presupuesto para el siguiente año fiscal aún se encuentra proyectándose,  en el que destaca que no habrá nuevos impuestos para los contribuyentes.

Jiménez Ortiz precisó que no existe retraso alguno en la confirmación del paquete económico 2023 por las series de reuniones entre regidores y titulares de las diferentes secretarías para mantener un avance constante en la integración de recursos para el Ayuntamiento de Puebla.

Agregó que esta misma semana, entre el jueves y viernes, cuando los regidores, en la comisión de Patrimonio y Hacienda analicen el tema para que el anteproyecto este aprobado y pase a Cabildo para ser palomeado.

El Ayuntamiento de Puebla espera aún las participaciones de la Federación para 2023. Cabe recordar que para la Ley de Ingresos 222, los regidores aprobaron 5 mil 384 millones 271 mil 526.

Por su lado, la tesorera, María Isabel García Ramos, refrendó que la Ley de Ingresos 2023, únicamente aumentó un 7 por ciento por abajo de la inflación nacional.