Este Día de los Fieles Difuntos al seno del Panteón Municipal ha dejado un saldo blanco en esta jornada de Todos Santos, además de un nuevo récord de visitantes en un solo día con 81 mil personas que llegaron a orar y a recordar a sus muertos.
Las autoridades proyectaron el arribo de 120 mil ciudadanas y ciudadanos, pero con el reporte de los 45 mil 531 señores, señoras, niñas y niños, que asistieron la víspera, el principal cementerio de Puebla puede presumir que en medio de la pandemia Covid-19, sigue siendo el rey, con 126 mil 531 personas .
El titular de departamento del Panteón Municipal, Martin Sierra Morales, reveló que la atención médica únicamente fue direccionada a dos personas por ser presas del calor, según los reportes meteorológicos el señor sol compartió unos 29 grados Celsius al medio día.
La dotación de agua llegó a 800 mil litros, desde el 27 de octubre para garantizar el servicio a los visitantes para limpiar tumbas, mausoleos y criptas.
El nuevo récord comenzó a perfilarse desde las cuatro de la tarde con 77 mil 081 personas. Pero aún falta el reporte final.
Además quienes tienen dificultad para caminar recibieron apoyo con sillas de ruedas para agilizar la movilidad de forma segura.
Los protocolos de seguridad no olvidaron la pandemia del Covid-19, al pedir a los visitantes usar mascarillas o cubrebocas, pero también el filtro contempló dotación de gel antibacterial.
Floristas ahora no ven la vida triste
Los floristas está vez ni se quejaron ni se acordaron de la pandemia del SARS-COV-2. Las ventas son inmejorables los arreglos llegaron a superar los 500 pesos para quienes querían congratularse con sus difuntos.
Pero para todos los bolsillos alcanzó, los ramitos de Cempasúchil a 30 pesos y los rollos a 120 pesos, al igual que los rollos de terciopelo.
El mercado ambulante también vivió su día de jauja con los filetitos de pescado a 20 pesos y a 35 tres piezas, los tacos de carnitas, cueritos y barbacoa, se llegaron a cotizar hasta 25 pesitos.
Pero también vendieron ropa, los pantalones Levis y ropa, que no está permitida por el Coremun también se vendió.