El gobierno de la ciudad no tiene facultades para intervenir en las pesquisas del caso de los jóvenes intoxicados por consumir bebidas adulteradas en una fiesta publicitada en redes sociales, realizada en el Country de San Manuel, el pasado viernes.
El titular de la Unidad de Normatividad Comercial, Enrique Guevara Montiel, acentuó que el caso corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que este haga las investigaciones correspondientes.
Precisó que deberán ser los papás de los adolescentes afectados, quienes tienen que levantar las denuncias correspondientes ante la FGE para conocer al final de las pesquisas si la intoxicación derivó por consumo de bebidas adulteradas, si es así, proceder en contra de los organizadores de la fiesta..
Valoró que es responsabilidad de los paterfamilias vigilar a sus hijos, por asegurarse que se trató de un grupo de menores de edad entre 15 y 16 años que no tenían por qué consumir bebidas alcohólicas.
"Es también responsabilidad de los padres por ser jóvenes de entre los 15 y 16 años los afectados y no tenían por qué beber bebidas alcohólicas. Ellos mismos están llevando a sus hijos a un evento de esa naturaleza, no hubo quién los cuidara durante el evento, lo digo con todo respeto", subrayó.
Refrendó que deben ser los padres de familia de los chicos y chicas afectadas, quienes tienen que dar parte a las autoridades judiciales.
"Los papás de los jóvenes son los que deben realizar las denuncias ante la fiscalía, para que haga la investigación y determinar si hubo o no consumo de bebidas adulteradas en esa fiesta".
En esta etapa aclaratoria de la situación, indicó que también los administradores del Salón Country, deberán aclarar la situación.
Finalmente, lamentó que el reporte de esa fiesta se los compartieran un día después porque así ya su dependencia está imposibilitada para proceder en contra de la empresa y organizadores.