Mediante una marcha pacífica, alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) exigen la libertad de dos alumnos de la Facultad de Física, Edgar y Leo, quienes fueron detenidos presuntamente por robar un Oxxo.

Alrededor de 500 estudiantes se concentraron en Ciudad Universitaria, desde donde con pancartas, iniciaron una marcha que terminó en el zócalo de Puebla, en medio de protestas.

“La policía no me cuida”, “se los llevaron a la fuerza”, “Edgar aguanta, tus compañeros se levantan”, se podía leer en las cartulinas en la protesta, consignas que se corearon también frente a la Fiscalía del Estado (FGE).

Afirmaron que los alumnos fueron detenidos bajo el uso excesivo de la fuerza por parte de policías municipales, por lo que exigen la liberación de sus compañeros.

La versión de la policía municipal de Puebla, es que acudieron al Oxxo por un llamado de un supuesto robo, en donde señalaron como presuntos culpables a ambos alumnos.

El video de la detención se viralizó en redes sociales, donde denunciaron un presunto abuso policial.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió a los afectados denunciar los hechos ante autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.

En tanto La secretaria de Seguridad Ciudadana municipal, María del Consuelo Cruz Galindo, rechazó el abuso policial y explicó que los agentes se presentaron a atender un llamado de auxilio y fueron agredidos.

“Una de mis elementos resultó golpeada y el otro fue atacado con un objeto punzocortante, se tuvo que pedir de inmediato el auxilio, no hubo una agresión de mis elementos hacia ellos”, respondió en entrevista.