Hasta este momento, la administración municipal a través de especialistas de la Agencia contra el Acoso y el Hostigamiento Sexual y Laboral, ha capacitado a mil 500 conductores del transporte público y privado para evitar la violencia en contra de las mujeres.
La titular de la Contraloría, Alejandra Escandón Torres, subrayó que este tema es muy sensible para el gobierno de la ciudad.
Durante la entrega de constancias de Prevención contra el Acoso y Hostigamiento Sexual o Laboral a transportistas en la explanada del Parque Benito Juárez, subrayó que la meta es consolidar la cultura de cero tolerancia al acoso femenil.
Los mecanismos de atención y canalización de nuevas masculinidades, dijo, que deberá construir espacios libres de violencia para niñas, estudiantes, trabajadoras y madres de familia.
Subrayó que en este mes de noviembre dedicado a la visibilización en contra de la violencia hacía las mujeres, la administración municipal continúa trabajando para poner un alto a la violencia entre el sector femenil.
Valoró la participación de la empresa Estrella Roja, Ruta 23, Cree-Madero, el Consejo Taxista Poblano, Central de Radio Taxis, Ruta Bicentenario, Radio Taxi Base II y a la CTM por apoyar este programa social con el que se transformará el panorama de las y los poblanos.