Ante el proyecto de resolución que se discutirá por la Primera Sala de de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, advirtió momentos difíciles de persecución religiosa.

Los casos del máximo tribunal de la nación relacionados con la instalación de las representaciones de nacimientos de Jesús en Navidad, interpuestos por los Ayuntamientos de Mérida, Chocholá y Mocochán de Yucatán, alegando una supuesta violación a la libertad religiosa y laicismo, además de supuestos principios de igualdad y no discriminatorios.

Además el 9 de noviembre previo, los Obispos mexicanos, expresaron su grave preocupación y rechazo al proyecto de resolución que será discutido por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Monseñor precisó que quienes culpan de todos sus males a otros y no piensan como ellos, en lugar de preocuparse más por todos, únicamente se preocupan por lo suyo, aunque sea indefendible.

Durante los Santos Oficios, llamó a la comunidad a reflexionar y a poner atención en quienes están atentando en contra de la fe.

"Reflexionemos como en el tiempo que hoy nos toca vivir, también encontramos encontramos momentos difíciles, inclusive de persecución de otro tipo como por ejemplo la ideológica, con las legislaciones hostiles que atentan en contra de  nuestra fe y de la identidad cristiana".