Al lamentar que nuevamente la exclusión de los fondos municipales para desarrollar más infraestructura, programas sociales y eficientar la seguridad de los dos mil 400 ayuntamientos mexicanos, Eduardo Rivera Pérez recordó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, únicamente contempló mil millones de pesos para esas demarcaciones.

El alcalde precisó que no se logró rescatar el fondo de pavimentación para mejorar las carpetas asfálticas de todo el país, luego de que existía una buena percepción porque el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador había comentado en las mañaneras.

Subrayó que realmente es importante que las ciudades capitales tengan recursos para atender todas las necesidades de la población, pero no se abrió el fondo metropolitano y rescate de espacios públicos.

Recordó que del total del pastel únicamente le tocó una rebanada a los dos mil 400 ayuntamientos del país.

Indicó que en el Fortaseg existe una bolsa de de mil millones de pesos, pero a repartir para el conjunto de municipios del territorio nacional, pero en el pasado recibían seis mil millones de pesos.

Pero subrayó que ese capital de mil millones de pesos aún no está definido del todo porque se deben estudiar las especificaciones como el destino a las comunidades indígenas.