Durante diciembre próximo se lo instalarán mesas en las aceras de la Avenida Juárez, para consolidar su dinamismo económico y resurgimiento como uno de los principales corredores comerciales de Puebla.
El secretario de Economía y Turismo del ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, informó que se desplegará un gran programa entre el gobierno de la ciudad y el sector empresarial de esa zona, para consolidar la economía poblana.
Después de firmar un convenio con el Centro de Estudios Superiores, Universidad Internacional y el sector hotelero en el Royalty, recordó que a este corredor económico, fue de los más afectados en esta pandemia Covid-19.
Reportó que en existen 200 negocios de diferentes giros comerciales, pero no todos se dedican al sector restaurantero porque en la Avenida Juárez exista una gran diversidad de establecimientos.
Además, reiteró que el sector restaurantero tiene a un grupo de empresarios que ya aceptaron instalar mesas afuera de sus negocios, aunque no detalló reveló cuántas serán.
Acentuó que el Instituto Municipal del Arte y Cultura (IMAC) se sumó con actividades, pero serán informadas cuando el programa esté confirmado.
El Business Forum
Además, para consolidar la reactivación económica, el gobierno de la ciudad desarrollará el Business Forum, a través de la atracción de grandes empresas con los proveedores poblanos.
Anunció que el último día de este noviembre de 10:00 a 18:00 horas, en el Tecnológico de Monterrey, se promoverá con 30 empresas tractoras, de grandes vuelos, que buscarán proveeduría poblana y 90 empresas que buscarán hacer negocios con las y los poblanos.
Pero aclaró que el porcentaje de esos grandes capitales de presas o consorcios, seguramente se incrementará porque aún están lis registros disponibles en el portal del ayuntamiento de Puebla en el sitio Business Foro.
A largo del encuentro se darán asesorías para los proveedores, además de conferencias magnas, como la de Andrés Bedolla, CEO de Alibabá.