El presidente municipal de Puebla capital, Eduardo Rivera, activó el operativo Buen Fin 2022 que tendrá más de mil efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en los corredores comerciales y gastronómicos de la Angelópolis.

El alcalde valoró la coordinación con policías de las alcaldías del área metropolitana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Durante su intervención, Eduardo Rivera, destacó que se reforzará la seguridad en comercios, tiendas, bancos y en el Centro Histórico del 17 al 21 de noviembre.

El alcalde capitalino señaló que el Ayuntamiento de Puebla dispondrá de 349 unidades, 65 motocicletas y 10 grúas, acompañados por los cadetes uniformados.

Por otro lado, priorizó que este operativo busca facilitar a todos los poblanos a aprovechar los descuentos de los artículos, por ello, observarán un gran despliegue en esta época en donde existe un elevado flujo económico.

Rivera Pérez también reveló que se desplegarán a más de mil elementos de las 10 zonas de Puebla, Centro Histórico, los vectores de proximidad norte y también en el control de tránsito y grupos especiales prender una mayor proximidad con la ciudadanía.

Puntualizó que, con el arribo del Buen Fin 2022, la alcaldía de Puebla desarrolla un esfuerzo entre el sector privado y el gobierno municipal para continuar reactivando la economía y apoyar a las familias.

De acuerdo con el alcalde, el Buen Fin 2022 donde se proyecta una derrama económica de alrededor de 3 mil millones de pesos.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui; San Pedro Cholula, Paula Angón y Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, además del presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco y el director de los Centro Comercial, Andrés de la Luz Espinosa.