El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, valoró la apertura de la unidad económica 365 a un año de encaminar el proyecto Apertura a la Palabra, el cual calificó como uno que genera una gran derrama económica.

El presidente municipal priorizó que en estos meses de 2022, 220 giros giros de diferentes productos, ya han logrado abrir un comercio como el Centro de Bienestar y Salud de Olga Zueva, Clínica, que ya suma tres sucursales generando 26 empleos directos, pero también indirectos.

Aplaudió el primer año de continuar impulsando el emprendimiento en Puebla a través de este programa, indicó que prácticamente se abre un negocio diario en esta modalidad.

Eduardo Rivera recordó que el gobierno municipal no genera riqueza, pero sí las personas que tienen talento y conocimiento para abrir un negocio y generar fuentes de empleos.

En ese sentido, subrayó que se han aprobado 371 solicitudes, dando como resultado la apertura de cafeterías, papelerías, purificadoras de agua, tiendas, clínicas, misceláneas y estéticas, entre algunos rubros.

Finalmente, aseguró que el Ayuntamiento de Puebla ha dado la pauta para que las personas abran su negocio y en 90 días hábiles tienen la facultad de cumplir con los trámites para poner en regla la documentación ante la autoridad municipal.