Derivado de la estrategia económica del Gobierno de la ciudad para aperturar nuevos negocios se han logrado captar más de nueve mil 500 millones de pesos en poco más de un año de gestión, reveló el alcalde Eduardo Rivera Pérez, al advertir que mantendrá está inercia agresiva para revertir al máximo el panorama negativo económico que dejó la pandemia Covid-19 en Puebla.
Recordó que los primeros dos años de la inversión del SARS-COV-2, innumerables negocios tuvieron daños en sus finanzas, pero el Ayuntamiento ha reducido los tramites para anclar la inversión.
Bajo esa perspectiva de afectaciones dijo desconocer la causa del cierre del Vips del Centro Histórico, pero estimó que es parte de la crisis que aún se vive en esta pandemia.
Insistió en que el gobierno de la ciudad continuará chambeando para que man negocios abran nuevas fuentes laborales en el territorio municipal, a través de la contracción de los trámites burocráticos.
El gobierno de la ciudad, subrayó, debe de seguir, la promoción de Puebla como destino turístico, además de facilitar la apertura de negocios.
Dijo que estos claro oscuros en la longevidad de los negocios es una muestra de que ha sido una situación difícil pospandemia, pero en el Ayuntamiento nos se quedarán cruzados de brazos, como confirma esa gran facilidad de inversiones para la ciudad.
El 20 de noviembre, el secretario de Turismo y Economía, Alejandro Cañedo Priesca indicó que eficientaron los trámites para los empresarios, con el objetivo que estos sean más rápidos y sencillos.
Fue en junio cuando Rivera Pérez puso en marcha la inauguración de la obra del Parque Industrial y Comercial de La Ciénega con una inversión de dos mil 500 millones de pesos, que generará cinco mil trabajos directos e indirectos.