El Ayuntamiento de Puebla ha interpuesto 21 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por violencia contra la mujer, reveló la directora jurídica del DIF, Sandra Montalvo Domínguez.

La funcionaria municipal advirtió que de las 25 colonias con mayores reportes al 911, las zonas que registran alta incidencia son: Centro Histórico, San Pablo Xochimehuacan y Bosques de San Sebastián.

Montalvo Domínguez aseguró que aunque el índice reportado es bajo ante FGE, por el propio temor de las mujeres violentadas, las principales causas son por maltrato psicológico, violencia vicaria y violencia sexual.

Valoró que el DIF ha logrado que las mujeres ahora sepan dónde acudir, se elevó el servicio de atención institucional a través del programa Contigo Mujer.

Montalvo Domínguez especificó que el Centro Histórico tiene los mayores reportes con 198, continúan la lista San Pablo Xochimehuacan con 138 y Bosques de San Sebastián con 136, reportes.

Finalmente, explicó que los especialistas del DIF han atendido a 697 mujeres, de ellas 490 recibieron asesorías jurídicas muy puntuales, en violencia comprobada a 80 y un grupo de 127, ingresó al programa Puerta Violenta, por ser los actos más violentos.