Luego de revelar un incremento de personas sin techo en un 15 por ciento en las calles de Puebla, la directora del DIF, Carolina Morales García, refrendó que durante la gestión se han atendido más de 10 mil 700 personas en situación vulnerable en el Dormitorio Municipal.
Pero lamentó que la mayoría de ciudadanos y ciudadanas de este grupo, no quiera ir al dormitorio, pese a ser informados que serán trasladados.
Aclaró que los especialistas del organismo descentralizado han atendido a 57 personas principalmente en el Centro Histórico, con un café y comida, luego se canalizan al gobierno del estado.
Reportó que las edades de las personas atendidas oscilan entre los 37 a los 47 años.
Pero, dijo que la mayoría provienen de Ciudad de México, Tlaxcala, y Estado de México, además de Veracruz y Oaxaca.
Aplaudió que por primera ocasiones, el DIF entregó mil 300 atenciones en el dormitorio municipal, con 47 mil 48 servicios de regadera, agua caliente, cena, cama, ropa limpia y una valoración médica.
Pormenorizó que son el Centro Histórico, la CAPU y el sur de la ciudad, las zonas en donde más traslados se hacen de personas para atenderlos.
Dijo que son constantes los recorridos nocturnos en estas áreas para convencer a las personas de su traslado a las instalaciones donde se les dará un lugar digno donde pasar la noche, alimentos y el área de aseo personal.
Insistió que el DIF invita a las personas, pero nunca se obliga a lo largo de los recorridos nocturnos que realizan las cuadrillas de la dependencia.
Advirtió que a lo largo de esta temporada de fríos se intensificarán los recorridos para llevar a más personas al dormitorio.