Además de RESA y PASA, siete empresas más pujarán por las concesiones del manejo del relleno sanitario de Chiltepeque y recolección de basura, el gobierno de la ciudad dará a conocer a los ganadores el martes 6 de diciembre.

Relleno Sanitario (RESA S.A de C.V), actualmente tiene la concesión; Asesoría Gestión Urbano, Ambiental Responsable SA de C.V; Álvaro Luna, INDHR S.A de C.V; Tersa del Golfo S de RL de CV; Caabsa Egle Guadalajara S.A de C.V; PRO-Faj Hidrolimpieza S.A C.V;  Ingeniería, Diseño y Construcción de Puentes y Estructuras S.A de C.V.; son las firmas apuntadas en el concurso.

Las nueve empresas adquirieron las bases del concurso nacional a la administración municipal a través de 50 mil pesos que generó un acumulado de 450 mil pesos.

Ahora será el Comité de Adjudicaciones, con secretarios y regidores, analizarán cuál es la mejor oferta y cuál cubre los requisitos para manejar el destino final de la recolección de la basura y el propio traslado de desechos.

La concesión del manejo del relleno sanitario de Chiltepeque comenzará a funcionar el último día de este 2022 hasta el 3 de diciembre de 2027.

Mientras el servicio de recolección de basura también comenzará a funcionar el 31 de diciembre de 2022 al 30 de diciembre de 2029.