Después de la nueva instalación de vendedores de la UPVA 28 de Octubre este domingo, el el secretario del Consejo General de la Central de Abasto, José Armando Huerta Mejía, reveló que ahora han invadido la 204 Poniente.
 
Precisó que este lunes 5 de diciembre la autoridad municipal deberá cumplir su palabra a través de la Secretaría de Gobernación de evitar la ocupación de los informales, al margen de la ley.
 
El jueves previo los bodegueros como una acción desesperada cerraron la Vía Rápida a Santa Ana, posteriormente la autopista Puebla-México, pero después de poco tres horas con 30 minutos reabriron las carpetas asfálticas, derivado del compromiso pactado con el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe.
 
Huerta Mejía priorizó que la autoridad municipal debe realizar acciones contundentes para evitar que los ambulantes se apropien de calles que no son de su propiedad, pero sí vitales en el comercio diario de la Central de Abasto.
 
Acentuó que la directiva de este gran centro comercial de alimentos, el sábado previó, acordó con Cruz Lepe que este lunes los ambulantes ya no se instalarán de esas áreas tomadas al margen de la ley.
 
La competencia desleal, dijo, nunca ha sido positiva porque rompe con las ventas de quienes generan fuentes laborales.
 
Refrendó que a la Herradura Chica, como también se le conoce a la calle 128 Poniente, comenzarían a ingresar los comerciantes introductores a su área de trabajo original, sin la presencia de los ambulantes de la 28 de Octubre.