Ante la proximidad del 12 de diciembre en la zona del templo de Nuestra Señora de Guadalupe en la Avenida Reforma y 11 Norte, el Ayuntamiento de Puebla contempla la instalación de un corredor gastronómico sobre la 13 Sur.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, precisó que en esta ocasión el Paseo Bravo no se podrá usar por las obras de rehabilitación que se vienen desarrollando.

Al igual que el pasado 15 de septiembre, en las fiestas patrias, se realizó un corredor gastronómico en la 16 de Septiembre, en las festividades guadalupanas se replicará en la 13 Sur.

La dependencia municipal estudia la posibilidad de instalar un corredor de juguetes el 5 de enero, fecha de los Reyes Magos, en la 16 Poniente y 5 de Mayo, que se aprovechará para la zona de pescaderías.

“Tenemos una serie de reuniones con los jugueteros que están establecidos y la gente que vende en la calle, si de todos modos los vamos a tener, que por lo menos estén controlados. El año pasado metimos vallas, generamos un corredor, ahora queremos ver si es en la 5 de mayo a la altura de la 16 o de la 16 en adelante, estamos en eso”.

Finalmente, indicó que están analizando la posibilidad de que los comerciantes establecidos instalen su mercancía en vía pública y no se genere una disputa con ambulantes.