La inversión de 4.8 millones de pesos, equipó a los cuatro Juzgados de Justicia Cívica del Municipio para renovar su tecnología operativa y eficientar los espacios físicos del gran inmueble localizado en la 9 Oriente entre la 14 y 12 Sur, reveló el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

En la Delegación Centro, el Especializado en Adolescentes Infractores y la Comisaría Sur, además la Norte, precisó que se instalaron cuatro módulos de administración de Juicios Orales, 38 cámaras de vídeo-vigilancia y 16 micrófonos, acompañados por un software para desarrollar la incorporación de voz y vídeo para desarrollar el respaldo de cada audiencia que se presente.

La rehabilitación contempló también las zonas médicas, psicológica y de recuperación, pero los trabajos se notan en el aislamiento de sanitarios del perímetro de aseguramiento de las personas remitidas con el objetivo que tengan privacidad e higiene al usarlos.

Estas acciones, subrayó, respaldan sobre todo la protección de los derechos humanos de quienes son remitidos a la autoridad.

Pero aclaró que este trabajo en derechos humanos se nota en la permanente capacitación al personal que atiende los juzgados de la administración municipal para que se conduzcan apegados a los lineamientos que deben tener durante el momento de atención a los remitidos.

Precisó que el equipamiento va a mejorar el desarrollo de las audiencias en materia de justicia cívica con esta perspectiva de garantía de respeto a los derechos humanos.

Acentuó que en esta serie de acciones desplegadas por el gobierno de la ciudad contaron con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos, pero también en la capacitación al personal para que se tenga una actuación apegados a los derechos humanos.