Después del asalto violento al Hospital Christus Muguerza UPAEP, la responsable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo dijo que la escena la realizaron cuatro individuos que se hicieron pasar por familiares de personas convalecientes en la zona de registro de control del inmueble se la 5 Poniente 715.

Los municipales como primeros respondientes, indicó, que respondieron al llamado de auxilio al 911, además recopilaron la información del caso, realizaron las entrevistas correspondiente y revisaron las imágenes de las cámaras de vídeo-vigilancia.

Priorizó que la información ya fue entregada a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las pesquisas correspondientes que desarrolla siempre en este tipo de casos para aclarar los hechos.

La titular de la corporación recapituló que la seguridad es competencia de los tres órdenes de gobierno como se nota en los operativos focalizados continuamente.

Aplaudió la coordinación oportuna con la administración estatal y Federal, que se refleja en los operativos que han sido más focalizados y han desarrollado más detenciones de personas que violan la ley.