Al indicar que Puebla, Oaxaca, Jalisco y Veracruz se encuentra entre los estados con más violencia en contra de la comunidad LGBTTTI+, el coordinador de incidencia política de Guadalajara Pride, Manuel Cobián, lamentó que los índices de homofobia y diversifobia se incrementen.

Después de realizar una marcha de la sede de la Comisión de los Derechos Humanos (CDH) Puebla al zócalo para redondear la Cumbre Nacional de Marchas, dijo que la presencia de los grupos conservadores va aumentando también.

Al concluir la caminata en donde participaron los 27 representantes del mismo número de estados del país, refrendó que piden respeto a los grupos de la diversidad.

Pero refrendó que la diversifobia en toda la República va creciendo y los conservadores en todo el territorio nacional, situación que pone en riesgo a los colectivos.

Recordó que en Puebla se encuentran los pendientes de la homologación de matrimonios igualitarios, la ley de identidad de género y frenar las terapias de conversión o los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (Ecosig), para no caminar por senderos desiguales.

Señaló que dice por ahí que los grupos LGBBTTTI+ a nivel nacional tienen largos alcances, pero la realidad indica que no es así, porque en varios estados las leyes de han armonizado por decreto, pero nunca por voluntad política.

Bajo esa perspectiva dijo que en Puebla falta que legalicen los matrimonios igualitarios. La Homofobia no para y va en aumento.