Después de la muerte del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez de la Ciudad de México, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, lamentó el deceso.

A Barbosa Huerta lo trasladaron de emergencia del Hospital de Traumatología y Ortopedia en un helicóptero, en compañía del secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

 

 

"Mi familia y yo lamentamos el sensible fallecimiento del Gobernador 
@MBarbosaMX, con quien compartí la experiencia legislativa y el servicio público desde hace años"
, subrayó el presidente municipal en su cuenta de Twitter.

Además, se solidarizó con la esposa del exgobernador, María del Rosario Orozco, quien siempre acompañó a Luis Miguel Barbosa en la mayoría de los eventos del ejecutivo.

"Mis sinceras condolencias a la Sra. María del Rosario Orozco, sus hijos y a su equipo de trabajo".

Sí, eran brothers

Luis Miguel Barbosa en más de una ocasión confesó de la existencia de una amistad añeja con Eduardo, amistad a la que no le importaban los colores de las fuerzas  políticas que representan.

Estos lazos de amistad y camaradería entre ambos protagonista, se evidenció el 10 de octubre previo, cuando Barbosa Huerta  

Durante el primer informe de Eduardo Rivera, el gobernador precisó que "hoy es el día de Eduardo Rivera Pérez y me toca hablar bien de él, ni modos que no".

Pero además acentuó, "no por qué, Eduardo, sigue remarcando que nuestra. No tiene nada de misteriosa, chi... ni de sospechosas; somos amigos desde hace más de 20 años".

Recordó que se conocieron en la diputación federal de la 58 Legislatura de San Lázaro en donde se tomaron aprecio.

"Así es que hemos caminado, así en esa referencia de amistad, él en su ruta y yo en la mía, y bueno le tengo respeto".

Luis Miguel Barbosa matizó que Eduardo es un político destacado, un político lúcido y un político inteligente.

"Mi querido Eduardo en este día que te voy a decir que a todo; siempre, siempre a la labor que hace el municipio se suma el gobierno del Estado. Eso es al revés, es al revés, poquitas veces al revés, pero yo respeto mucho el planteamiento del que hoy rinde su informe", este comentario arrancó risas a los invitados y aplaudieron al gobernador.

En tono de broma, pero a la vez muy en serio, Barbosa Huerta, precisó a Eduardo que "aquí a nadie se vigilan, ni se persigue. Ya lo dije Eduardo, te diste cuenta, es la primera vez que eres libre siendo alcalde", acentuó en clara referencia a la persecución que el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas emprendió en contra del alcalde durante su primera gestión de gobierno.