Al calificar que el proceso de entrega-recepción de las empresas ganadoras de recolección de basura y disposición del relleno sanitario de Chiltepeque, será más sencillo por ser las mismas, la presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda, Ana María Jiménez Ortiz, pondrán en marcha las acciones indicadas en las convocatorias a partir del último día de 2022.

La Promotora Ambiental de la Laguna S.A de C.V., con su subsidiaria PASA y RESA, ganaron la licitación nacional el martes seis previo; la primera firma tendrá a su cargo el servicio por siete años y la segunda por un lustro.

El gobierno de la ciudad, dijo, facilitará cada uno de los procesos en contraste si otras empresas se hubiesen llevado los concursos nacionales, porque el desarrollo del proceso sería complicado por las acciones a seguir.

Indicó que existía temor que pudiera ser muy difícil el proceso si imponían condiciones otras firmas, pero ahora ven una transición tersa porque los informes serán más sencillos de entregar por los representantes de PASA y RESA.