La meta de reducir al máximo la mercancía robada o de dudosa procedencia en la 46 Poniente y en La Cuchilla, comienza a redondearse con la aprobación de diversos cambios al Código Reglamentario Municipal (Coremun), que los regidores de la Comisión de Justicia Seguridad y Protección Civil, aprobaron este martes 20 de diciembre.

El presidente de la comisión, Fernando Sarur Hernández, priorizó que en el pasado la Dirección de Normatividad Comercial no tenía competencia para imponer sanciones en ese tipo de negocios, pero su personal ahora sí podrá hacer cumplir la ley.

Las sanciones para los dueños de esos locales que sean sorprendidos podrán ser de clausuras definitivas y temporales, que impondrán los supervisores de esa dependencia del gobierno de la ciudad.

Explicó que si se constituye que se están vendiendo objetos de procedencia ilícita, la autoridad tendrá la oportunidad de sancionar cuando se aprobada en la siguiente sesión extraordinaria de Cabildo, además de solicitar a la trabajadores de los negocio las facturas recibos, notas o cualquier documento que avale la procedencia de la mercancía que comercialicen.