El ayuntamiento de Puebla pagará una tasa de interés favorable de 1 millón de pesos mensuales a Banobras por el préstamo de los 137 millones 425 mil 999.94 pesos que proyectará para obra pública en territorio municipal, reveló la tesorera, María Isabel García Ramos.

Recordó que la institución crediticia fue la que superó a otros bancos por las condiciones otorgadas a la administración municipal, a través de interés fijos nominales, sin ajustes de 11.40 por ciento para alcanzar alrededor de 1 millón de pesos mensuales.

Subrayó que este préstamo se obtuvo por la aprobación de la LXI Legislatura a Puebla y a los 216 municipios que redondean al estado.

Insistió que otra de las ventajas es la del tiempo para evitar que la administración municipal parará las obras de infraestructura vial esta detonando puntualmente del grupo de infraestructura presentada al banco.

Calificó nuevamente las condiciones del empréstito como muy favorables, porque se trata de un fondo que tiene un trato muy especial por parte de la federación.

Priorizó que si se compara el interés que costará el anticipo de recurso con lo de una cuenta bancaria productiva, los montos que tengan en el banco, es más o menos equiparable, así que son condiciones superiores y se tiene la ventaja de que se gana tiempo, además de la facilidad de no parar las obras porque incluso ya están en proceso. 

El atraso de los más de 137.4 millones de pesos, llegaron el nueve de diciembre previo porque el proceso del registro realizado por la Secretaría de Hacienda fue lento, advirtió que está gestión liquidará hasta el último centavo antes de que finalice labores, como exige el Congreso