El proceso de reducir al máximo la venta y almacenamiento de fuegos artificiales ha comenzado con las notificaciones a cinco mil 850 visitas a locales, bodegas y plataformas de los 31 mercados municipales, advirtió el responsable de la dirección de Normatividad Comercial, Enrique Guevara Montiel.

Las visitas de los supervisores de la dependencia, comenzó desde el miércoles siete de este diciembre para informar que, de ignorar la solicitud, existirán sanciones.

Aclaró que este proceso se lleva paralelamente en la Central de Abasto, a donde instalaron 33 lonas plastificadas para informar de la prohibición, pero la misma acción se replicó en los mercados de apoyo el Hidalgo y Morelos, al igual que en los municipales de Xonaca, el Venustiano Carranza, La Merced, Santa Anita, Santa María, La Acocota, El Parral y Melchor Ocampo o El Carmen y en todos.

Insistió que la meta es la de contraer en todo lo posible la comercialización de pólvora a través de la pirotecnia durante esta época final del año para las llamadas fiestas decembrinas y vísperas de Año Nuevo y Reyes Magos, de ahí la importancia de ejecutar dichos operativos de vigilancia, exhorto y decomiso de material explosivos.

Recordó que estás acciones las desarrollan conjuntamente con efectivos de las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), Gestión y Desarrollo Urbano y la Policía Preventiva del gobierno estatal para evitar incidentes fatales.