Este miércoles por la tarde, se llevó a cabo un toque de campanas en la catedral de la Ciudad de Puebla, por el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI.
En punto de las 18 horas, el repique de campanas o toque doble de difunto se escuchó en intervalos de tiempo y durante una hora, algo que también sucedió en todas las parroquias y comunidades de la arquidiócesis.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, también invitó a las familias y sacerdotes, a rezar en familia el santo Rosario, en memoria del papa emérito Benedicto XVI.
Fue el pasado 31 de diciembre en que falleció su santidad, el papa emérito Benedicto XVI, por eso, la iglesia metropolitana manifestó su pesar por su partida a la casa del padre, del pontífice número 265 en la historia de la iglesia católica.
El arzobispo de Puebla dijo que, al mismo tiempo mantienen firme su esperanza en la resurrección y en la vida eterna.
El llamado de Sánchez Espinosa a los sacerdotes de la arquidiócesis de Puebla es a ofrecer numerosas eucaristías por el eterno descanso del papa, además, invitó a los fieles de la iglesia católica a mantenerse unidos en la oración.
Por eso, solicitó añadir a las liturgias la petición “por el eterno descanso del papa Benedicto XVI, a quien el Señor eligió en la iglesia como colaborador en la difusión de la verdad, para que le conceda contemplar su rostro de luz y de paz y a él que aquí en la tierra cantó con la comunidad de los creyentes, lo una en el cielo a la alabanza eterna de la nueva Jerusalén”.
El arzobispo de Puebla dijo que, gracias sean dadas a Dios, quien, en sus designios amorosos, nos concedió un sumo pontífice que ha dejado a su iglesia un gran legado teológico y espiritual, mismo que debemos redescubrir, valorar y aprovechar.
“Desenado que hagan eco en nuestro corazón, las palabras de su santidad Benedicto XVI en su testamento espiritual “manténganse firmes en la fe, no se dejen confundir”, por eso, envío a feligreses y sacerdotes, su bendición de padre y pastor.