Las infracciones en zona de parquímetros comenzarán a aplicarse el lunes 16 de enero, advirtió la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez López, tras revelar que los regidores analizan la implementación del cinemómetro por el elevado índice de incidentes viales que instalan a Puebla en el cuarto lugar nacional.

Dijo que desde ayer, personal de la dependencia comenzó a entregar los folletos informativos a conductores de unidades motoras sin placas que se estacionan en los cajones inteligentes para que eviten infracciones que alcanzan los 2 mil pesos y la inmovilización de los autos.

"Esta semana será de sensibilización como ocurrió con la puesta en marcha del sistema de ordenamiento vehícular en la zona histórica de la Angelópolis, durante junio previo".

Por otro lado, indicó que la meta es que las personas se adapten poco a poco a esta nueva transformación aprobada por los regidores en sesión de Cabildo a finales de diciembre.

Analizan retorno de cinemómetros

En otro orden de ideas, explicó que debido a la gran cantidad de accidentes viales que registra la capital, los regidores han puesto el tema en la mesa de la discusión este tema. Agregó que este programa es diferente al de las fotomultas.

Finalmente, añadió que los cinemómetros son herramientas para controlar la velocidad de automovilistas en kilómetros, si los conductores superan los límites permitidos se ubica la infracción establecida en Código Reglamentario Municipal (Coremun), años atrás.