Hasta este miércoles 17 de enero, ya existe un detenido por el caso del cuerpo de una persona calcinada en las inmediaciones del mercado Independencia, reveló la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, luego de reportar solo dos robos en los últimos días.

Durante las últimas semanas en territorio municipal se han encontrado a cinco personas calcinadas, pero la responsable de la corporación en su momento aclaró que uno de ellos no estaba en la jurisdicción de Puebla. El último cuerpo apareció en la colonia Santa Lucía el domingo.

Advirtió que será la Fiscalía con del Estado (FGE), la que pormenorice del desarrollo de las investigaciones de cada uno de los casos.

Recordó que la SSC tiene una colaboración muy estrecha con la FGE, no solo por ser los primeros respondientes sino por la cooperación constante que tienen.

La unión de trabajo, acentuó, se corrobora con las labores al lado de las autoridades competentes para conocer si cada uno de los hechos lamentables están relacionados, pero no puede proporcionar más información.

El trabajo realizado como primeros respondientes, dijo, fue la identificación de los cuerpos, la información obtenida del lugar y las primeras líneas de investigación.

Insistió que derivado de las pruebas primarias hechas por los municipales, se llegó a la captura de una persona relacionada con el hallazgo del punto de abasto.

Dos hurtos 

Cruz Martínez reportó que en los últimos días únicamente tiene el informe de dos robos a instituciones bancarias.

Pero desechó que personal de esos bancos tengan relación con las bandas delictivas, que ahora se encuentran en el proceso de investigación corroborando datos para proporcionarlos a la FGE.

Dijo que la única característica de ambos casos es que derivan de un modus operandi similar, además asta reforzando la atención a las zonas de bancos, cajeros automáticos y operativos conjuntos con seguridad del estado, Guardia Nacional y la Sedena.