Por cuarta ocasión, agremiados a la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto del Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) este fin de semana se manifestaron contra del director del Hospital Regional de Puebla.

Nuevamente, personal médico por unos minutos del sábado cerraron las calles que cruzan el hospital en la zona de la colonia San Manuel, para exigir la destitución del directivo Arsenio Torres Delgado.

Cerraron el paso en la intersección de las calles Boulevard Mártires del 2 de Octubre y la 14 Sur, donde médicos, enfermeros y administrativos del Hospital Regional amagaron con irse a huelga nuevamente.

Supuestamente días antes, ya se habían resuelto los problemas al acordar autoridades del ISSSTE y del sindicato, que los trabajadores registrarán su asistencia a través del checador biométrico o reloj checador, según sea el caso.

Incluso el Instituto, por su parte, se comprometió a no aplicar sanciones o faltas al personal que se rehusó a acatar la medida desde el inicio del año y registró su asistencia laboral en la lista sindical durante los días en que trabajó bajo protesta por la medida.

Según el acuerdo, el Instituto y el sindicato revisarán las actas administrativas y ceses que se hayan originado por las protestas.

Dentro del pliego petitorio del Sindicato Nacional del ISSSTE (Sntissste) se encuentra la ampliación de ocho horas de jornada laboral, realizar trabajos de regularización de horario laboral.

y cubrir el pago de tiempos extra cuando el personal labore fuera de su horario establecido, además de la ampliación de diez días a su periodo vacacional para personal que cuente con 20 o más años de servicio.

Además exigen el abasto de medicamentos, insumos y equipos de protección, también escritorios, sillas, baños vestidores, lockers y un área de descanso en cada uno de los hospitales del ISSSTE.

Desde los primeros días de enero, personal médico y administrativo del ISSSTE protestó porque tenían que registrar su entrada a los hospitales de manera biométrica y no mediante su firma, lo que se acostumbró por décadas.

El ISSSTE había acusado que los trabajadores salían antes de tiempo de los hospitales.

Sin embargo, los acuerdos no quedaron en firme y siguen las protestas de los trabajadores, quienes amenazaron nuevamente con seguir protestando hasta la destitución del director señalado.