La logística de la Procesión de Viernes Santo se planeará desde el miércoles 22 de febrero, primer día de la Cuaresma 2023, con el ayuntamiento de Puebla para pulir las acciones que conserven la integridad de más de 125 mil personas durante la celebración religiosa, advirtió el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Monseñor anunció que el programa incidirá en la seguridad de los visitantes, poblanas y poblanos, que darán vida a la procesión más grande del territorio nacional y Latinoamérica, que superará a la del año previo.

Subrayó que con gusto continuará colaborando con el gobierno de la ciudad el los proyectos futuros, luego de insistir que ya acordó con el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, que al comienzo de la Cuaresma empezarán a programar la procesión del Viernes Santo por atraer muchísimo turismo a Puebla.

"Se habla de que es la procesión más grande de México y probablemente de América Latina; llegamos a 125 mil después de la pandemia y esperamos un incremento más”

Después de que el alcalde puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la Catedral Metropolitana de Puebla, subrayó que la coordinación entre ambas instancias es prioritaria en un destino turístico-religioso, porque se envuelven y benefician a diversos sectores, como el hotelero y restaurantero

La procesión de Viernes Santo, insistió, también tiene una connotación participativa inmediata por incidir en una serie de servicios básicos que necesitan las personas.

"Puebla es un destino turístico religioso por estos monumentos; el hecho de que en la procesión salgan imágenes tan queridas, significa mucho”. 

Los templos más visitados 

Sánchez Espinoza valoró que la Catedral Metropolitana de Puebla, que comenzó a edificar el ahora beato Juan de Palafox y Mendoza; además de Santa Mónica,  templo sede de El Señor de Las Maravillas y la Capilla del Rosario, son los lugares preferidos del turismo nacional y global.

Acompañado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, insistió que el mantenimiento que generosamente otorgan las autoridades municipales, estatales y de la Federación a los templos, es fundamental para que mantengan esa grandeza que los caracterizó desde su apertura a los fieles cristianos. 

Recordó que tan solo en las calles del Centro Histórico de la Angelópolis, suman  alrededor de 40 templos, pero varios de ellos son una gran herencia de Don Juan de Palafox y Mendoza.