Arnulfo Aurioles Gamboa, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano confirmó que el Ayuntamiento de Puebla ha notificado a 37 propietarios de casetas de periódicos del Centro Histórico y reveló que 23 locales irregulares de la Central de Abasto serán demolidos.

El funcionario municipal añadió al interior de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom) se desarrollan las negociaciones con representantes de los voceadores.

Hasta el 7 de noviembre de 2022, el titular de la dependencia, proyectaba 30 casetas de periódicos las que serían retiradas de las calles del Centro Histórico.

El pasado 23 septiembre afirmó que los voceadores ya están en proceso de notificación y en algunos casos ya estaban en el proceso de análisis las casetas que se podían reubicar y otras que no tendrían opción alguna.

El 30 de octubre de 2022, un grupo de voceadores entregó a Intolerancia Diario, los documentos —para desalojar las casetas—, firmadas por el director de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.

Caso Central de Abasto

Priorizó que en el caso de las 23 edificaciones irregulares en la Central de Abasto, será personal de la Secretaría de Infraestructura la que demuela esas estructuras.

El desarrollo de las demoliciones, dijo que ahora solo depende del presupuesto para definir los tiempos.

Valoró que el gobierno de la ciudad haya ganado un litigio sobre estos temas de construcciones permitidas por el gobierno del pasado.

Finalmente, priorizó que existen en desarrollo varios litigios más que espera se resuelvan a favor del Ayuntamiento.