Ante el aumento del robo de autopartes en los principales corredores gastronómicos de Puebla por mafias, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Ignacio Alarcón Rodríguez, pidió un trabajo conjunto entre autoridades y la sociedad civil.

Puntualizó que las zonas económicas de la Avenida Juárez, Centro Histórico y la colonia La Paz, es donde han notado más esa actitud delictiva que causa dudas en la clientela.

Acentuó que esas zonas son más vulnerables porque hay más movimiento de vehículos que se estacionan, principalmente, en las calles.

Insistió que trabajando conjuntamente, el reporte de hurtos se reducirá y esas áreas de la metrópoli serán seguras, pero se necesita de la participación de toda la comunidad para abatir esas prácticas al margen de la ley.

Aclaró que, momentáneamente, no se puede calificar como grave la situación porque cuentan únicamente hasta con tres reportes realizados por el gremio para informar que han sido víctimas de los delincuentes.

El presidente del CCE priorizó que hay que redoblar el tema de seguridad en esas zonas porque han observado un incremento del robo de autopartes.

"Hay mafias que hay en toda la ciudad como lo que pasó hace algunos días en un restaurante y nos ha pasado a varios empresarios".

Recapituló que, para abatir este delito es necesario el trabajo conjunto entre autoridades y toda la comunidad para ahuyentar a esos grupos delictivos no solo de esas áreas, sino de Puebla.