El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, advirtió que ninguno de los socios del organismo empresarial ha solicitado ayuda extra por motivos delincuenciales.

Al valorar el resultado positivo de la APP Alerta Contigo generada para evitar la proliferación de hurtos tanto a ciudadanos como a establecimientos comerciales.

Recordó que los programas de seguridad instalados por el gobierno de la ciudad sí han respondido a las expectativas porque no se reportan hurtos.

Además, priorizó que cada mes representantes del sector privados tienen una mesa de seguridad con las autoridades para conocer cómo se está trabajando para reducir hechos delictivos a través de acciones contundentes.

La meta, dijo, es también proporcionar ideas sólidas para aportar a los planes o herramientas para consolidar las metas a corto, mediano y a largo plazo para incidir en el manejo de la seguridad.

"Vamos a seguir cuidando, ordenando y mejorando nuestra seguridad, vamos a seguir cuidando nuestra seguridad para que las personas estén seguras y seguiremos realizando acciones y operativos, conforme a la ley siempre pensando en todos los ciudadanos”, finalizó.