Al revelar que el Ayuntamiento de Puebla ya recibió la notificación de un par de amparos promovidos por particulares en contra de la inhabilitación de las arañas en la zona de estacionamientos rotativos, la Síndico, Guadalupe Arrubarrena García, advirtió que no son en contra de la suspensión definitiva, sino en contra de la norma.

La respuesta de la administración municipal sobre la constitucionalidad del método ante tribunales federales -dijo- procederá después de recibir el tercer amparo que se encuentra en camino.

Indicó que los automovilistas inconformes argumentan que la aplicación de los inmovilizadores mecánicos es inconstitucional, punto del contenido de la promoción de sus amparos.

Refrendó que existen tres amparos, pero, el viernes previo la Sindicatura únicamente fue notificada de dos de ellos, que versan sobre la constitucionalidad que viene en el Coremun.

Priorizó que momentáneamente la defensoría de la administración municipal se encuentra a la espera de la resolución.

Subrayó que los promoventes están en contra de las modificaciones que se realizaron al Coremun para lograr aplicar la inmovilización de unidades motoras con las arañas.

Aclaró que la inmovilización únicamente se presentará cuando los conductores retiren las placas de los automóviles en el área de parquímetros.

Hasta el momento, recapituló que existen dos amparos notificados, la Sindicatura espera que durante el transcurso del día llegue un tercer procedimiento para esperar la resolución definitiva y el Ayuntamiento tener la posibilidad de argumentar un informe justificado sobre la constitucionalidad de la norma.