En abril, la gran fuente del Paseo Bravo, localizada en la Avenida Reforma entre 11 y 13 Sur, funcionará con sus juegos de luz, propulsión de agua desde el piso y en los sonidos musicales en los que se moverá el agua, adelantó el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez.
El funcionario municipal destacó que el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera entregará a los ciudadanos esta moderna obra de esparcimiento social.
Vélez Tirado explicó que esta nueva obra de entretenimiento busca incidir directamente en la reconstrucción del tejido social por lo que logrará que las familias se integren en sus visitas a esa gran zona verde de la metrópoli.
Recordó que el Paseo Bravo está integrado al programa de rehabilitación Grandes Parques que las cuadrillas del Ayuntamiento de Puebla están renovando continuamente.
El 12 de septiembre de 2022, el presidente municipal de Puebla, puso en marcha la rehabilitación integral del Paseo Bravo con un capital de 11.5 millones de pesos.
Los trabajos se extendieron en la rehabilitación de las siete fuentes, se consultaron a los árboles con especialistas ecológicos, se les dio tratamiento a los atacados por alguna plaga, se reforesta la zona, se plantará nueva vegetación y se instalaron de nuevas bancas.
Este programa de los grandes parques incluye los trabajos proyectados en los parques Cerro de Amalucan, Laguna de Chapulco, Parque Juárez y Agua Santa.