Son la Ignacio Romero Vargas, Huexotitla, La Ciénaga, San Manuel, Centro Histórico, San Miguelito, Real del Monte, Amalucan, Clotilde Torres y la colonia SNTE, las zonas donde se comercializa más droga y se consume.
Pero el problema social causado por la venta de estupefacientes se agudiza con algunos "picaderos", localizado en calles del Centro Histórico, advirtió la responsable del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, Karla Martínez Lechuga.
Las estrategias de prevención desarrolladas con jóvenes, dijo, en compañía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lograrán reducir y en otras erradicar el consumo de sustancias prohibidas.
Precisó que algunas zonas que coinciden con el consumo y la venta de drogas en antros, restaurantes y centros de diversión están detectadas por los trabajos de investigación y de inteligencia que desarrolla el gobierno de la ciudad.
El consumo de estupefacientes comienza entre los 11 y 17 años de edad con la ingesta, esencialmente, de alcohol en cualquiera de sus presentaciones y tabaco, drogas consideradas como legales, pero además las ilegales como la marihuana, fentanilo, cocaína y cristal.