Mientras el alcalde Eduardo Rivera Pérez advirtió que el gobierno de la ciudad de Puebla mantendrá el apoyo al sector empresarial a lo largo de la gestión, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales, valoró el crecimiento del sector en estos casi tres años de pandemia Covid-19.

El presidente municipal, el fin de semana ante empresarios, insistió que su gobierno ha generado el panorama pertinente para la atracción de recursos y la apertura de nuevos negocios.

La atracción y anclaje de inversiones, valoró es de 10 mil millones de pesos, que instala a Puebla como un municipio atractivo para que nuevos capitales arriben a territorio municipal por la certeza dada por el ayuntamiento.

La administración municipal, insistió, pasó de 32 trámites burocráticos a una ventanilla digital, además pasó de 216 a únicamente 133 pasos, sin uso de papel, los trámites se pueden realizar en el hogar, dispositivos inteligentes o desde el negocio, para reducir un 80 por ciento el trámite de respuesta.

"A través de este nuevo esquema pasamos de 500 a 579 negocios autorizados en la estrategia de apertura a la palabra”.

El proyecto, dijo que contribuirá a mejorar la economía y estabilidad de las familias, sin el martirio de los trámites burocráticos y corrupción, que desalientan la apertura de los nuevos negocios.

Además, el programa tiene cláusulas anticorrupción en contratos y convenios por prestación de bienes y servicios, establecerán mecanismos para la recepción de quejas, denuncias, sugerencias y reconocimientos.

Valoró que el ayuntamiento y la iniciativa privada crearon un código de conducta empresarial para promover la firma de empresas comprometidas con la integridad por la suma de la cláusula anticorrupción en contratos y convenios por prestación de bienes y servicios.

Los empresarios y emprendedores pueden abrir un negocio en territorio municipal y tienen 90 días hábiles para desarrollar la tramitología en línea a través de una ventanilla única con lo que se evitar corrupción y a los famosos coyotes.

Sánchez Morales valoró el impulso dado por la autoridad municipal y la estatal para mejorar las condiciones laborales, reflejadas en la recuperación paulatina del sector.

Consideró que trabajando hombro a hombro con la autoridad, Puebla mejorará el panorama económico, con la creación de más fuentes laborales y generación de nuevos negocios

Priorizó que ahora sí se ha generado buena sinergia con la autoridad para conquistar nuevos proyectos y acciones que mejoren las condiciones de Puebla y del estado