El XXX Campeonato Nacional Charro Mayor a desarrollarse del jueves 16 al domingo 19 de marzo para celebrar el centenario de la Asociación de Charros de Puebla, dejará una derrama económica de 20 millones de pesos, reveló el alcalde Eduardo Rivera Pérez, al advertir que este tipo de eventos confirma que la Angelópolis es atractiva para anclar inversiones al marchar por buen rumbo .

Desde el redondel del Lienzo Charro, subrayó que la contienda del llamado deporte nacional contribuye a detonar a los sectores hotelero y restaurantero por el dinamismo económico que se generará.

Los contendientes que buscarán el título de campeones vendrán de Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Puebla.

Valoró la presencia de 400 charros y amazonas que desde el tercer jueves de este marzo, realizarán sus mejores faenas para llevarse el título a sus estados.

Bajo ese panorama acentuó que el trigésimo Campeonato Nacional Charro Mayor, seguramente atraerá a tres mil visitantes de los siete estados que apoyarán a sus representantes.