Ante la inoperancia, rezago legal y envejecimiento del panorama urbano, regidores y representantes de las dependencias de la administración municipal, renovarán el Código Reglamentario Municipal (Coremun) del Ayuntamiento de Puebla antes del primer día de 2024.

En la actualización a la norma municipal se anunció también la posible participación de un despacho jurídico externo a los del gobierno de la ciudad.

Bajo esa perspectiva, el coordinador de los regidores, Carlos Montiel Solana, dijo que el Coremun está muy parchado y en 20 días comenzará el análisis del documento.

Calificó que el nuevo Coremun será una gran herencia para las administraciones futuras que tomen las riendas del gobierno municipal. 

Recapituló que comenzarán la reforma integral para que ya no esté llena de parches en 15 o 20 días aproximadamente. 

El expresidente del CCE y Coparmex, insistió que se están poniendo como límite este 2023 para entregar a las y los poblanos un nuevo Coremun, a corde a este  2023.

"Será una extraordinaria herencia de este cabildo a las administraciones futuras”, dijo.

Además de ser obsoleto, tiene un sinnúmero de parches, incluso, existen capítulos que no se usan o están mal y necesita una intervención del 100 por ciento.