Ante el arribo de más de 100 mil personas a Puebla, durante el Jueves y Viernes Santo, además del sábado de Gloria, el alcalde Eduardo Rivera Pérez llamó a la población a denunciar ante las autoridades del ayuntamiento, cualquier situación irregular para que se proceda prontamente.

Recordó que varias secretarías y direcciones con su personal estarán activas para mantener la seguridad y el orden a lo largo de esta semana en donde miles de visitantes dinamizarán diferentes sectores.

Pero aclaró que las denuncias ciudadanas al 071, en redes sociales y medios de información serán esenciales para dar una atención eficiente.

Insistió que tanto Vía Pública, Gobernación y la dirección de Normatividad, cuentan con sus propios supervisores, pero siempre será importante la denuncia para atender inmediatamente los actos señalados.

Acentuó que la Secretaría de Gobernación y las direcciones de Normatividad Comercial y Protección Civil, estarán a cargo de revisar la instalación de los ambulantes y juegos en el Calvario, pero también en la Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan.

La venta de alcohol será supervisada por el personal de Normatividad para evitar su distribución de forma Irregular.

Además, en el Calvario dijo que se esperan mil 800 comerciantes, sumados a los 100 mil asistentes; en la Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan estarán instalados entre 90 y 150 comerciantes, ambas juntas auxiliares esperan a nueve mil personas.

Los elementos de Protección Civil revisaran las instalaciones de tanques de gas y eléctricas de las atracciones que se instalen en esas celebraciones. 

Durante el Sábado de Gloria se mantendrán atentos personal de las dependencias de que no se desperdicie agua con cubetas, globos, mangueras o pipas de agua en casas, calles o en cualquier punto de la ciudad, la administración municipal aplicará multas de entre 5 y 60 UMA, alrededor de 518.7 pesos a 6 mil 224.4 pesos o arresto por hasta 36 horas.

Supervisarán cuatro kilómetros por donde pasará la Procesión de Viernes Santo para las observaciones que pueden existir.

Dijo que este día estarán terminando de reparar y corregir aquellas situaciones, sobre todo, de tránsito en donde pasarán cada una de las imágenes que participarán en la procesión.

El tema de los baches o atarjeas, dijo que espera que no se las vayan a robar un día antes y pongan en riesgo a los peregrinos.

"Nosotros esperamos que hoy estén terminadas las intervenciones por las áreas responsables”. 

El personal del gobierno de la ciudad mantendrá los trabajos de limpieza y retiro de grafitis en edificios públicos, templos y en la señalética por la imagen que Puebla dará el viernes.