Eduardo Rivera Pérez pide no calificar ni reprobar a ninguna persona, sin elementos en referencia a la denuncia en contra del director de Protección Civil, Gilberto González Labastida por acoso sexual, laboral y despido injustificado.
Recordó que el gobierno de la ciudad está investigando el caso apegado a derecho para conocer si existe o no alguna responsabilidad del funcionario.
Subrayó de vital importancia de la inocencia y el trabajo profesional de los servidores públicos se mantenga intacto, también se reconozca, mientras se desarrolla la diligencia
Acentuó que su gobierno investiga apegado a derecho y en caso de que llegue a existir alguna responsabilidad que cualquier servidor público se actuará y sancionará en correspondencia y en consecuencia a esa actitud, guantes nos pueden adelantar juicios ni valoraciones.
"Es importante que la inocencia y el trabajo profesional de los servidores públicos se mantenga intacto y también se reconozca”.
Priorizó que cualquier denuncia en contra de algún servidor público, siempre será investigada hasta las últimas consecuencias del caso.
Bajo esa perspectiva, puntualizó que el caso se encuentra en la mesa de investigación de un comité integrado puntualmente por la Sindicatura del Ayuntamiento, Contraloría y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, instancias que al concluir la investigadora deslindara responsabilidades
Rivera Pérez insistió que cualquier situación de cualquier denuncia, de cualquier servidor público siempre tendrá que ser investigada y sancionada, pero también, estimó que es muy importante que no se juzgue, califique o descalifique a ninguna persona, si no existe algún elemento derivado de la investigación para hacer alguna valoración.
“Es muy importante que no se juzgue, califique o descalifique a ninguna persona, si no hay ningún elemento para hacerlo”.
Será el área de comunicación del gobierno de la ciudad, la que comparta la información cuando exista la resolución, advirtió el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez.