Al refrendar la construcción de 15 kilómetros más de ciclovías en diferentes zonas de la metrópoli, la subsecretaria de Movilidad, Norma Rubí Vázquez Cruz, advirtió que el gobierno de la ciudad mantiene el análisis de más conexiones para este tipo de unidades no motoras, sin olvidar el mantenimiento a la red de ciclovías.

Además priorizó que este tipo de trabajo se realiza con representantes de la sociedad civil para informar un plan de desarrollo de acuerdo a las necesidades de ciclistas.

Dijo que las nuevas zonas proyectadas son como el bulevar Atlixco, en la 5 Sur, en el mítico Barrio de Santiago a donde la población en un 80 por ciento es de adultos y universitarios por los diferentes planteles de la UPAEP y otras universidades, además de la 31, 23 y 25 Sur.

Pero precisó que ya se trabaja en la conexión de ciclovías existentes, como las de la 7 y 9 Sur a la 2 Norte para llegar al corazón de Puebla por la 4 Oriente.

Valoró que las cuadrillas del gobierno de la ciudad, ya están trabando en la Avenida 16 Oriente y están por concluir los trabajos de obras en la Avenida Tecnológico y en la 5 B Sur. 

Subrayó que ahora los ingenieros de la secretaría de Infraestructura y Movilidad, están estudiando la posibilidad real a mediano plazo de las ciclovías existentes en la 7 y 9 Sur a la 2 Norte para conectar con la ciclovía de la 4 Oriente.

"Esto es importante, hay recordar que hemos implementado infraestructura en avenida 16 Oriente y estamos por concluir en avenida Tecnológico, 5 B Sur y seguiremos construyendo ciclovias en coordinación con la BUAP, en Circunvalación”.