Hasta este 19 de abril, el Ayuntamiento de Puebla ha retirado ocho casetas de venta de periódicos y revistas de las calles del Centro Histórico, reveló el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, José Felipe Velázquez Gutiérrez.

Además recordó que el grupo de estructuras es de 46 estructuras enlistadas en un padrón de riguroso retiro o reubicación.

"Las mesas de diálogo se mantienen en entre personal de la Secretaría de Gobernación con líderes de los diferentes diferentes organizaciones de vendedores de diarios y de revistas". 

Subrayó que los dueños de las ocho casetas que se han retirado voluntariamente sí han estado de acuerdo con la autoridad.

En ese sentido, aclaró que si no se alcanza un acuerdo con los dueños de las casetas en los siguientes meses, las cuadrillas de la administracion municipal desarrollarán el retiro por estar instaladas sin permisos.

Clausura por ruido

En otro tema, explicó que las sanciones por contaminación auditiva, alcanzan las cinco clausuras de unidades económicas de diferentes giros comerciales.

Durante estos cuatro meses de 2023, las acciones principalmente han ocurrido los fines de semana, derivados de las diferentes quejas ciudadanas.

Reveló que hasta el momento no tiene ninguna petición de permisos para que los negocios tengan la licencia de volumen de música.

Pero aclaró que en el caso de exceso de ruido en casa-habitación, la Sindicatura Municipal, es la encargada de sancionar y resolver esos problemas comunitarios.