Los Talleres para el Desarrollo Contigo y con Rumbo están proyectados para ayudar a la economía familiar y mejorar la calidad de vida de quienes se inscriban a las más de 100 opciones que ofrece el gobierno de la ciudad.

El responsable de la Secretaría de Bienestar, Matías Rivero, priorizó que la oferta del Ayuntamiento de Puebla es para aprender a soldar, primeros auxilios, plomería, electricidad, crear productos de limpieza y computación, corte de cabello, barbería, uñas y colorimetría, pintado de cabello y otras ofertas de belleza.

Los cursos se extienden a la cocina, panadería, dulces típicos y pizzas.

El gobierno de la ciudad invertirá un millón de pesos en estos cursos para autoemplearse.

El también académico, que esta serie de cursos se desarrollarán en los siete Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del municipio y en el Parque Biblioteca Gilberto Bosque.

Los participantes, al concluir su formación, estarán certificados por el Instituto de Capacitación Tecnológica del Estado de Puebla (ICATEP), las inscripciones deberán ser en @PueblaBienestar.

Los Centros de Desarrollo Comunitario se localizan en San Ramón, Solidaridad, SNTE, Santo Tomás Chautla, Tres Cruces, Guadalupe Hidalgo y San Aparicio.