La encuesta desarrollada por el ayuntamiento de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), indica que de los 19 mil 807 jóvenes tamizados, un 22 por ciento, bebe alcohol en cualquiera de sus presentaciones y consume alguna droga.

Los resultados del Tamizaje para la Detección de Factores de Riesgo Psicosociales en Adolescentes, realizado por DIF municipal, reportados por la titular, Liliana Ortiz Pérez, indicó que las chicas y chicos encuestados son principalmente de secundarias en territorio de Puebla capital.

Subrayó que el segmento de uso y abuso de sustancias, indica que cuatro mil 436 de los adolescentes reconoció tener problemas con el uso y abuso de drogas, además de bebidas espirituosas, situación que deriva en llegar tarde o faltar a sus clases.

 

 

El plus de esta encuesta oscila en que se atenderán todos los casos con especialista, para evitar conductas delictivas o un deterioro mayor en la salud física y mental de los chicos y chicas que respondieron positivamente a la encuesta.

Liliana Ortiz subrayó que una de las múltiples conclusiones de la encuesta es que más del 50 por ciento de los tamizados es vulnerable a la influencia negativa del grupo de amigos que mantienen.

Por lo tanto, el estudio aconseja a las paterfamilias y a maestros, conocer quienes son los amigos de sus hijos.

Además, el alcalde Eduardo Rivera Pérez dijo que Puebla capital es el primer municipio en territorio nacional que realiza un estudio demoscópico de esta naturaleza se forma conjunta con la BUAP.